Estaban ubicados en el barrio Las Américas.
Dos galpones contiguos que eran utilizados para el reciclado de envases plásticos de sustancias químicas fueron clausurados por no contar con la habilitación municipal, normas de salubridad, seguridad e higiene mínimas como tampoco la autorización correspondiente para la manipulación de envases.
A partir de una denuncia realizada por un particular a la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas por ruidos y olores molestos, así como por falta de higiene en los alrededores del sector, se determinó realizar una inspección en el lugar emplazado en el barrio Las Américas.
Fue así como inspectores pertenecientes a distintas dependencias de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Inspección General, constataron que se trataba de “un sitio clandestino que procesaba plástico, en general polietileno de alta densidad, con la particularidad que no estaba habilitado y tenía muchos envases de sustancias con características de peligrosidad y fitosanitarios, para los cuales, además, deberían tener permisos especiales para su manipulación”, explicó el titular del área, Marcelo Ragonese.
El lugar, que realizaba tareas de reciclado de envases plásticos de sustancias químicas y fitosanitarios para su posterior comercialización, no presentaba habilitación municipal ni autorización para la manipulación de esas sustancias, así como carencia de condiciones de seguridad e higiene.
Asimismo, contaba con cinco matafuegos vencidos, cableado eléctrico a la vista y maquinarias que eran utilizadas por los trabajadores del lugar sin contar con los elementos de seguridad necesarios y obligatorios para su manipulación.
Del operativo también participaron Obras Sanitarias y la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía.